Guillermo Olivetto es el especialista en tendencias de consumo más importante de nuestro país y consultor estratégico del proyecto Vino Argentino. Visitó San Juan para la presentación de la publicidad genérica y entre otros conceptos indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, que tal vez sea esta nueva década el final de la era del consumo. El pos consumismo. Remarcó que hombres y mujeres están valorando cada vez más los valores humanos, como la amistad, la vida familiar, el tiempo compartido con los hijos y la preservación de la salud. En este contexto los hacedores del marketing de bebidas alcohólicas como el whisky leen desde hace varios años estas nuevas aspiraciones individuales y en sus publicidades se transmiten la importancia de conservar códigos o el valor del trabajo en equipo por ejemplo. En este sentido dejó muy claro que el vino es un producto de época, de la nueva época. Un producto que toca la fibra humana más profunda. Que es hijo del trabajo, del esfuerzo, de la tierra. Que es en sí mismo una síntesis de la conjunción y la comunión del hombre con la naturaleza. Que tiene historia y tradición. El vino es un producto noble, genuino. Que une. Que es capaz de atravesar las barreras sociales. Que construye vínculos. Que tiene códigos. Que provoca experiencias memorables que van mucho más allá de lo material. Experiencias que nutren el espíritu y que quedan para siempre en la memoria. Que tienen la potencia de lo simple, de lo real, de lo auténtico. Donde nos mostramos como somos, sin falsas imposturas.
