Sale: Pedro Santana

Es un abogado, casado, de 47 años, que desde el 2004 estaba al frente de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia.

Políticamente, según él mismo admitió, se lo vincula con el senador nacional César Gioja, que tiene aspiraciones de suceder a su hermano José Luis. Y su trabajo lo realiza en el departamento Rivadavia. Incluso en el 2007, en las últimas elecciones en ese departamento, figuró en la grilla de los precandidatos a intendente, entre los que también se mencionaba en las filas justicialistas al diputado provincial Julio Coll. Finalmente el elegido fue el actual jefe comunal, Elías Alvarez.

Antes de estar a cargo de Personas Jurídicas, Santana estuvo al frente de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante los años 2002 y 2003. En 1999, cuando Dante Elizondo estuvo al frente de la Cámara de Diputados, él fue su asesor. Se trata de un profesional que pertenece a la planta permanente de los abogados del Estado, en el ámbito de la Asesoría Letrada de Gobierno.

"Sentí que se había cumplido una etapa y creo que el cambio le va a venir bien a Personas Jurídicas", dijo Santana.

Entra: Oscar Ghilardi

Es un abogado de 37 años, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, que va a ocupar su primer cargo en la administración pública provincial.

Es afiliado al PJ y su militancia viene "desde la época de estudiante universitario en Córdoba", según comentó.

Políticamente es secretario de Finanzas de la Junta Departamental de Rawson, que presidente el concejal Pablo García Nieto.

Hasta ahora siempre había trabajado como abogado litigante y no tiene antecedentes de empleos públicos. Tampoco ha sido candidato a cargos electivos.

"Mi meta es que esta área, que estaba funcionando bien en manos de Santana, trabaje mejor. La función pública se trata de entregarle a la comunidad beneficios día a día", dijo.

Agregó que "esta es un área en la que todas las personas jurídicas pasan por acá, salvo las sociedades de responsabilidad limitada".

Sobre la interna partidaria sostuvo que "no hay nada de eso" y aclaró que "desde mi función como abogado hace tiempo que tenía relación con el doctor Santana". Incluso destacó que tras la renuncia del ex funcionario tuvieran una reunión para interiorizarse sobre el movimiento de la oficina.