La pileta de la Universidad Nacional de San Juan sigue siendo una de las más elegidas por los sanjuaninos. De promedio asisten 500 personas de lunes a viernes (días en que pueden ingresar socios e invitados). La mayoría de los que eligen la pileta del Palomar son estudiantes de las facultades o escuelas de la UNSJ y principalmente es porque la cuota a ellos les sale muchos más barata.
Agustina Balmaceda contó que El Palomar es su balneario preferido porque “acá puedo venir con todos mis amigos de la escuela y divertirme con ellos sin que nos salga una fortuna la cuota a una pileta”.
Al ser la mayoría chicos, la pileta está llena por varias horas y toman mate o gaseosa casi sobre el borde de la pileta.
Además del natatorio grande, a un costado hay otro más chico que está lleno de nenes y sus papás.
Unos metros más allá hay una cantina en donde se puede comprar todo lo que uno necesite, desde una gaseosa o agua, hasta tortitas o bizcochuelos para acompañar la merienda luego de estar varias horas al Sol y metido en el agua. Otro de los atractivos del Palomar es que tiene canchas para jugar al fútbol, básquetbol y rugby, además de ping pong y metegol.
