Ayer, Mireia Mía Gómez conmovió a los sanjuaninos. La niña nació a las 0:52 del domingo y se transformó en la primera bebé del 2023 en la provincia. Su padre contó que la familia no pasa por un buen momento económico. Incluso, la casa en la que viven es prestada y están a punto de desalojarlos. Al conocer la situación, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, se comunicó con el hombre antes de visitar a Mireia y a su mamá en el hospital, y aseguró que esperan que les den el alta para poder ayudarlos a alquilar una vivienda.
“Primero estuve en contacto con el papá -Luis Gómez-. Nos comunicamos por teléfono y me comentó sobre inminente desalojo. Ellos viven en una vivienda precaria desde hace 7 años y les han pedido el lugar. Después fui al Hospital Rawson y la mamá -Margarita Pastén- nos contó más sobre la situación. Ellos tienen tres hijos más y, en ese contexto, van a necesitar asistencia”, comentó la intendenta Romina Rosas.
Y agregó: “Cuando vuelvan a su hogar, vamos a acercarnos a la casa de la familia para conocer más sobre la situación y acompañarlos”.
Según relató Rosas, actualmente hay un barrio en construcción en el departamento de 204 viviendas, pero esperan que la obra se termine recién a mediados de año. “Por eso, una casa nueva no es una posibilidad. Pero sí, vamos a acompañarlos tal vez con sostenido un alquiler durante un tiempo, hasta que podamos encontrar otra alternativa y su situación mejore”, explicó la funcionaria.
Y agregó: “Tenemos que analizar bien las condiciones y posibilidades que ellos tienen para saber qué podamos aportar a su solución".
Cabe recordar que, Mireia tiene además tres hermanos de 14, 11 y 7 años. Su papá contó que, “somos una familia humilde. Yo trabajo como ayudante de pintor en un taller y a veces hago changas en una bodega, pero este año me salió la pensión por discapacidad porque tengo deformación en la mano derecha, que es la que uso para trabajar, y en los pies”. Y agregó que, la nueva integrante de la familia llegó como una "luz de esperanza".
