El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió en la tarde de este jueves un nuevo parte oficial sobre la situación del coronavirus en San Juan, con la buena noticia de que el médico neumonólogo (63 años) ya no tiene el virus.

"Se informa que al caso número 5 se le realizaron los correspondientes hisopados de PCR, arrojando ambos resultado negativo. En virtud de ello, se lo contabiliza como caso recuperado", informaron desde la cartera de Salud.

Al paciente le diagnosticaron el virus el pasado 27 de mayo, es decir que recién luego de 37 días se pudo confirmar que ya no tiene coronavirus, convirtiéndose en el caso que más tiempo convivió con el virus en San Juan.

Su contagio fue por contacto estrecho con su colega reumatóloga, quien fue denunciada por el Gobierno provincial por un supuesto accionar negligente.

El nuemonólogo pertenece al grupo de riesgo por su edad, además de ser inmunodeprimido y con plaquetopenia (enfermedad de la sangre). En este lapso estuvo crítico, con respirado artificial y recibió plasma de paciente recuperado, tratamiento que lo ayudó con la recuperación.

Con los dos hisopados negativos, ahora se espera que reciba el alta en el Hospital Rawson. Los únicos que actualmente portan el virus son el estudiante vallisto (7mo) y el transportista sanjuanino (8vo).