En la mañana de este jueves, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, ofreció detalles sobre el nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan, que había sido informado ayer por la tarde y se sumó a los dos que ya había. Se trata de una mujer de 29 años que había estado en Europa y cumplió “estricto aislamiento”.

“La mujer de 29 años regresó el 19 de marzo de Europa donde hacía un perfeccionamiento con respecto a su profesión. Pasó dos meses allí haciendo una pasantía en España”, indicó Jofré.

Y agregó que: “Ella hizo estrictamente el aislamiento y desde el área de Epidemiología la hemos estado contralando. Ayer empezó con fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta y un cuadro abdominal. Con lo cual se activa el protocolo, va el servicio 107, la evalúa y es trasladada al Hospital Rawson. Allí, el equipo de salud decide dejarla internada en la habitación preparada para tal fin, donde se encuentra aislada y en buen estado general”.

A la mujer ya se le extrajeron las muestras que hoy serán enviadas al Instituto Malbrán.

De ese modo, actualmente son tres los pacientes que cumplen con la definición de caso sospechoso. Este nuevo caso se suma al de la joven francesa que llegó de intercambio y al de la joven que está internada luego de haber viajado a Uruguay.