El único sanjuanino que padece Covid-19 en forma activa evoluciona pero sigue internado en terapia intensiva, reportaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública. El hombre de 43 años tiene un tratamiento antibiótico y antiviral y un drenaje en uno de sus pulmones, ya que presenta una acumulación de pus. Por otro lado, el parte diario sobre coronavirus en San Juan indicó que hay 12 casos sospechosos pendientes de resultado de análisis y 31 que fueron descartados.

El transportista, que el 4 de mayo llegó a San Juan en vuelo sanitario desde Buenos Aires y ese mismo día le detectaron coronavirus luego de tres testeos negativos en el hospital Federico Abete de Buenos Aires, está internado desde entonces en el hospital Rawson. Primero ocupó una cama de sala Covid-19 de Clínica Médica, pero en la víspera del fin de semana pasado, el hombre sufrió una complicación en su estado de salud.

 

 

Los médicos entonces le diagnosticaron empiema, que es una colección de pus en la cavidad pleural, e inmediatamente lo trasladaron a Terapia Intensiva, donde le realizaron un drenaje para eliminar esa sustancia del pulmón.

El paciente ha evolucionado favorablemente en las últimas horas y se recupera, pero por ahora seguirá en esa unidad de cuidados especiales.

Se trata del único caso positivo en curso de coronavirus en la provincia, ya que los otros dos, detectados en marzo y abril, ya lograron la recuperación.