En una misa en la que hubo lágrimas y profundas muestras de dolor por el cariño que generó en la comunidad, el fraile Walter Cena anoche se despidió de sus fieles. El religioso indicó que no habrá marcha atrás en el alejamiento de la provincia, pese a la movilización que encararon padres y alumnos del Colegio San Francisco para impedir que se vaya y exigir respuestas a la institución, y anunció que esta semana dará a conocer la fecha de la última ceremonia religiosa que brindará en San Juan. A modo de homenaje, tras la misa exhibieron un video con imágenes de su paso por la parroquia franciscana y la escuela, y una multitud lo acompañó al grito de ‘Y Walter no se va…’.
Cena aprovechó el final de la misa, que tuvo feligreses apretados dentro de templo y varios directamente en el patio exterior, para informar que se alejará de la provincia y que esta semana llegará el ministro provincial de los franciscanos, fray Carlos Paz, para cerrar el proceso de traslado. Walter, a su vez, dijo que por Facebook comunicará el día de su última misa. Las palabras fueron seguidas con respeto y silencio y varios no ocultaron las lágrimas ante la despedida. ‘Ninguna renuncia que exija sufrimiento es de Dios’, expresó.
Luego, en el patio externo de la parroquia San Francisco, que quedó chico ante tantas personas, exhibieron un video con fotos del fray, mientras los fieles encendieron velas. Algunos padres, pese al adiós, anunciaron que harán un último intento para que Cena, por lo menos, se quede hasta fin de año.