Avanzó en silencio y caminando sigilosamente, sin soltar el globo rojo. Ni siquiera hizo un gesto, pero igual logró espantar a los presentes. Fue el payaso de IT que cautivó a todos ni bien bajó de la movilidad que lo transportó hasta el lugar. Pero su supremacía tuvo una gran competencia, la de José de San Martín que tampoco tuvo necesidad de pronunciar palabra para atraer todas las miradas. 


El payaso y el General fueron dos de los personajes que revolucionaron el momento y que captaron la admiración de todos los presentes. Tanto los niños como los adultos hicieron fila para tomarse una foto con ellos.


Nadie supo quién estaba bajo la máscara horrorosa, tampoco nadie se animó a preguntarlo. De todos modos varios decidieron tomarse una foto con el payaso. Claro que cuando este personaje, protagonista de la película de terror It, hizo algún gesto terrorífico a modo de pose, algunos apuraron la foto para irse de su lado lo más rápido posible.


Varias veces se lo vio caminar solitario y lento por entre los cerros y la orilla del lago sin soltar el globo rojo. La gente siguió sus movimientos atentamente, pensando que iba a realizar alguna acción, pero no sucedió. Sólo quiso dar un paseo para conocer el lugar.


San Martín, representado por Guillermo Kuchen, tampoco tuvo que realizar ningún tipo de esfuerzo para captar todas las miradas. Ni bien llegó al lugar, los niños lo rodearon para saludarlo y observar cada detalle de su traje. "¿Y el caballo blanco?", preguntó uno de los chicos y el General le respondió que su noble corcel estaba cansado y que lo había dejado en casa.


San Martín quiso avanzar para llegar a la carpa instalada a orilla del agua, pero le fue imposible. A cada paso fue interceptado por alguno de los presentes que lo atajó para tomarse una foto junto a él. A nadie le negó esa oportunidad. Posó hasta con el payaso de It y con Dani Love, que fue caracterizado de drag queen y que también captó la atención de todos por su caracterización.

Él también posó para las fotos junto a varios de los presentes. Además, protagonizó una producción de imágenes personal con el Dique Punta Negra de fondo. Es que no conocía la Ruta Interlagos y quiso "sacarle el jugo" a la visita y llevarse un par de recuerdos. Sólo tuvo una complicación: caminar con tacos altísimos por el embarcadero.