Después de tres derrotas seguidas, todos en el planeta Independiente pensaban que una victoria contra un equipo complicado con el promedio como Unión debía ser el inicio de la recuperación. Pero con el empate sin goles en Avellaneda, el fantasma del bajo promedio que tendrá el Rojo para la siguiente campaña volvió a decir presente y el técnico del equipo, Cristian Díaz, manifestó que “uno empieza a solucionar el problema cuando sabe que lo tiene. Generar una psicosis no es productivo. Hay que seguir, analizar el promedio hoy no modifica nada. Las campañas malas que hicimos son cosas del pasado. El objetivo es que Independiente el 30 de junio del año que viene esté tranquilo”.

El fixture que tiene por delante Independiente no aliente mucho pues se medirá en las fechas finales con equipos complicados como Newell’s, San Lorenzo y Tigre. “Si me preguntan cuántos puntos tenemos que sacar, diré nueve. Porque salimos todos los partidos a ganar. Al margen de jugar un poco mejor o un poco peor, intentamos salir a ganarlos”, destacó Díaz respecto de lo que viene para sus dirigidos.

Por otra parte, se refirió a los insultos contra el plantel por parte del público que acudió en gran medida al Libertadores de América: “La gente se puede manifestar como mejor lo crea. Se fueron amargados como también nos pasó a nosotros. No pudimos regalarles el triunfo que tanto queríamos. El hincha se desespera porque quiere que el equipo gane, esto es así de claro. Hay que apretar los dientes y seguir trabajando más que nunca. Esperamos que sea el primer punto de los muchos que vengan”, cerró Díaz.