Dividiendo su tiempo en la peluquería y su mayor pasión, la escritura, José Flores disfruta sus días cerca de las tijeras y de los libros. Y fue con la cabeza puesta en el gran sueño de su vida que decidió abrir una página de internet para reunir y convocar a todos los escritores sanjuaninos en un espacio libre para expresar las ideas sin la necesidad de ser un profesional de la literatura.

Con 35 años y con muchos objetivos aún por cumplir en su vida, José todavía no puede creer que la web ya esté funcionando. Es que para él es una realidad que hoy lo hace volar. ‘La web me hace sentir en las nubes, es que para mí los libros son algo muy importante. Mis papás no pudieron estudiar y siempre me inculcaron la importante relación que debía tener con los libros. Es por eso que decidí crear este espacio para que todos podamos mostrar lo que escribimos. Yo hasta hace un tiempo me guardaba todo para mí, pero ahora lo cuelgo en la web’, dijo José.

Sentado desde en una de las sillas de la peluquería y con el espejo que refleja la gran sonrisa que se dibuja en su rostro, el hombre, que también trabaja en el Teatro Sarmiento, se siente un privilegiado por haber cumplido su sueño. Es que además de reunir a los escritores, la página informa las actividades culturales que se realizan en la provincia, ‘para que los visitantes tengan una agenda actualizada de la cultura local’ dijo.

La web que funciona desde hace un mes ya sumó varios adeptos. Según José en la última semana más de 10 personas han comentado algo de la página o han enviado sus textos. Esto lo pone muy feliz porque considera que su duro trabajo está dando frutos. ‘Es difícil han sido muchos meses de preparación previa. Cerca de 7 meses estuvimos con el diseñador trabajando para poder concretar esta web y todos los días la actualizamos’ comentó José.

El peluquero es ayudado por Marcelo, un gran pilar para poder haber levantado la página. Entre los dos corrigen los escritos, controlan que no sean textos con malas palabras y actualizan la página todos los días.

A pesar de que le cuesta mucho, José se siente además orgulloso de poder costear la página de su bolsillo. Aunque su trabajo en la peluquería no es del todo redituable dice que ‘todos los meses tengo que pagar un canon y mientras pueda lo voy a seguir haciendo. A pesar de que es un gasto, yo lo veo como una inversión para la sociedad’, dijo.