Fue el día más negro del 2021 pues el Ministerio de Salud Pública informó ayer que hubo cinco muertes por Covid en 24 horas, el peor registro diario en lo que va del año. Se trata de tres mujeres de 92; 64 y 86 años, y dos hombres de 72 y 65 años, para llevar el total de fallecidos a 483.

En tanto, fueron informados 214 positivos y de esta manera San Juan superó los 25.000 contagios: 25.211 puntualmente. De ellos hay, 2.560 casos activos y 143 internados, de los cuales 78 están en áreas críticas (37 con respirador).

Por otro lado, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se encuentra aislada por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus. Según informaron, no presenta síntomas.

Asistencia psicológica en los vacunatorios


Desde el Ministerio de Salud comentaron que en los distintos centros de vacunación de la provincia comenzaron a brindar asistencia psicológica para la contención de las personas que asisten a vacunarse. Este trabajo lo realizan la División de Salud Mental y la División Psicología, de la cartera sanitaria.

Dijeron que entre los miedos que trajo consigo la pandemia, existe el miedo a las vacunas contra el Covid-19. Es por este motivo que el Ministerio de Salud puso a disposición de la población a distintos profesionales de salud mental para que se aboquen a la necesidad de contener emocionalmente a todas estas personas. Algunas de ellas sufren reacciones como ansiedad, pánico, angustia, entre otras sintomatologías.