Jugar 4 partidos en apenas 12 días y con el plus de dos viajes en el medio a Tandil y a Córdoba, exige una planificación muy meticulosa. Lo primero que anticipó el cuerpo técnico que comanda Ricardo Dillon es que no habrá concentración extensa como sí lo hará Talleres de Córdoba que ya encerró a su plantel y recién tendrán salida en la fecha 4 del Pentagonal cuando queden libres y previo a disputar la última jornada con Desamparados. Dillon no lo tiene planeado así y solamente anticipó que el lunes 26, luego del partido ante Estudiantes, emprenderán viaje a Tandil para jugar con Santamarina el miércoles 28.

Sabiendo que la exigencia física será intensa en este tramo final del torneo, Dillon anticipó que habrá rotación en algunas posiciones en las que los titulares están llegando al límite: “Seguramente vamos a tener que hacer algunas modificaciones para poder llegar con todos enteros. Será una fase muy dura y la única forma de lograr eso, es alternando”.

En tanto el plantel ayer tuvo descanso y hoy, por la tarde, volverá a las prácticas. Mañana habrá doble turno, mientras que jueves y viernes entrenará en un solo turno. El sábado cerrará su preparación para esperar luego el partido del domingo, a las 19, contra Estudiantes. En cuanto a los lesionados, Mauro Palomeque y Emanuel Campo estarán en condiciones de reaparecer ante los riocuartenses luego de su recuperación.