Miguel Martín, uno de los humoristas de mayor trascendencia actualmente, tiene entre sus monólogos más recordados como el 'Oficial Gordillo' el de los viajes en su infancia desde Tucumán a San Juan, la tierra natal de sus padres, para visitar a familiares. Pero además de evocar anécdotas, Martín continúa ligado a esta provincia, como el respaldo a una campaña solidaria que impulsa una prima, Marcela Muñoz, y ahora grabó otro video en el que solicita la donación de ropa de abrigo, calzado y artefactos de calefacción para colaborar con personas carenciadas.

Marcela afirmó que los lazos con su primo se mantuvieron intactos en todo este tiempo y que fue tan exitosa la repercusión del primer video que grabó Martín, que no dudó en pedirle uno nuevo, que el humorista accedió rápidamente y sin condicionamientos. "El primer video se viralizó velozmente y hemos podido ayudar a personas en distintos lugares, Chimbas, Marayes, Caucete y Sarmiento", afirmó la mujer que también reconoció que se va involucrando más con estas acciones.

Marayes. Una de las acciones solidarias de Marcela Muñoz

"Siempre me gustó ayudar y a medida que fui viendo algunas realidades, trato de hacer algo más", repasó Marcela, quien hoy asiste a dos merenderos: 'Rayito de Sol', en Chimbas, y 'Los Muritos', en Sarmiento. No dudó en ir sumando a amigos y conocidos y así fue que en un momento le tocó al primo. "Con la pandemia se hizo más fuerte el deseo de colaborar y por eso hice más pública esta actividad. Y la verdad es que con el primer video de mi primo, que lo envió a fines de abril, fue un bombazo".

Así fue que Martín grabó un segundo video, para que tome un nuevo impulso el compromiso de Marcela. "Tengo sangre sanjuanina porque mis papás son sanjuaninos, pero a esa historia ya la conté diez mil veces. Hemos empezado con mi prima esta campaña solidaria para los que más lo necesitan en estos tiempos de cuarentena", comienza el popular humorista. El objetivo: convocar a quienes quieran ayudar con abrigo para quienes lo necesiten. Whatsapp y teléfono de contacto es 2644394974.

En Chimbas. Marcela con Ivana, su compañera solidaria en el merendero 'Rayitos de Sol'.