Luego de 18 meses sin actividad debido a la pandemia, el 3 de octubre volverán los tradicionales festivales gauchos. Y la Federación Gaucha Sanjuanina anunció que el esperado regreso será en el predio de la agrupación Joaquín Uñac, en Pocito, y con un pedido al Comité Covid para permitir el ingreso de 400 a 500 espectadores, además de darle prioridad a los que estén vacunados.

"Habitualmente en los festivales tenemos de 800 a 1.000 espectadores, por lo que estamos trabajando para tener autorización del 50% de esa cantidad. La entrada va a costar aproximadamente $500 y en la venta le daremos prioridad a los vacunados contra el covid. Además, los espectadores estarán distribuidos en burbujas de 5 a 10 personas", indicó Sergio González, presidente de la FGS.

El predio abrirá a las 9 y primero habrá jineteadas, luego se hará el tradicional desfile (que tendrá sólo cinco representantes por agrupación), y por la tarde continuarán las jineteadas y destrezas criollas. Los jinetes, en tanto, deberán utilizar barbijos como parte del protocolo.

  • Reportaron un deceso y 30 casos

Salud Pública informó ayer que murió una mujer de 79 años y como consecuencia los decesos ya son 1.149. A su vez, hubo 30 casos y el acumulado es de 71.384. Hay 692 casos activos y 114 internados, de los cuales 62 se encuentran en terapia.
 

Vacunas: el turno de los de 17 años

El Ministerio de Salud Pública abrió ayer la inscripción para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. El público objetivo de este nuevo grupo comprende unas 11.500 personas y para inscribirse es necesario ingresar a la web: https:/ /vacunacion-san juan.sisanjuan.gob.ar.