Era una especie de diablo regordete de telgopor y cartapesta y pintado de rojo con cuernos en la cabeza. Estaba montado en un carruaje de 7 metros de largo, 4 de ancho y más de 5 de alto. La misma imagen del Dios del Vino estuvo presente en la Fiesta del Sol 2009. Y tuvo un espacio significativo: dio la bienvenida al público que llegaba al Predio Ferial. Fue la atracción principal en la promoción de las bodegas.

En la última edición de la Fiesta del Sol, Momo también participó en el carrusel. Ullum presentó un Rey Momo personificado, que acompañó al carruaje departamental con un aire gracioso y entretuvo al público. Vistió un traje voluminoso en la gama de los rojos y un casco llamativo de grandes dimensiones con la forma de la cabeza de una especie de cabra con cuernos. Lo siguieron un séquito y un grupo de murgueros.

Como broche de oro, la misma imagen de Baco armado como una fuente de agua que en realidad repartía vino en diferentes copas, paseó representando a San Juan en el Desfile Federal, que se realizó en Buenos Aires para conmemorar el Bicentenario de la Patria, en mayo del año pasado, sobre la porteña Avenida 9 de Julio.