Exitoso. Así resultó el flamante predio Costanera, que fue inaugurado el martes pasado y aprobado por el público sanjuanino, que asistió en masa cada noche y mostrándose sorprendido por lo moderno y amplio del lugar. Según los encuestados, se debe corregir las vías de acceso y la seguridad en los estacionamientos.

Los temores sobre la aceptación del público del nuevo predio de la FNS quedaron totalmente en el olvido. Según un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO sobre un centenar de personas en el lugar, el "Costanera Complejo Ferial San Juan" fue aprobado ampliamente y fue lo que sacó el máximo puntaje. No resultó así con todo lo externo al predio: vías de acceso, señalización y seguridad en los estacionamientos, que fueron vistos como lo más corregible y tiraron para abajo la nota promedio final que se sacó la Fiesta: un 8,24.

La encuesta anónima fue realizada en todas las noches de la feria. Al momento de comparar esta edición de la Fiesta con las anteriores en el Parque de Mayo, el 95% dijo que ahora es mejor, el 5% dijo que la veía igual y nadie dijo que ahora fuera peor.

Incluso la gente se mostró sorprendida por lo espacioso del lugar, la buena transitabilidad dentro del predio, el ingenio de los stands y hasta la limpieza de los baños. Luego los entrevistados debieron ponerle puntaje del 1 al 10 a cinco aspectos fundamentales: predio, stands, gastronomía, espectáculos/sonido/escenario y en el último ítem, acceso y tránsito, fue donde abundaron las críticas. Las noches del martes y viernes (donde hubo mayor cantidad de gente) hubo filas que superaron las 2 horas para poder ingresar, y la desconcentración fue lenta por las dos vías habilitadas. De hecho el Gobierno tomó nota de este punto al principio y a partir del miércoles cambiaron manos de circulación, lo cual le dio un poco de oxígeno al tránsito.

Es decir, la FNS 2019 aprobó muy bien, pero los accesos quedaron marcados con tinta roja.

La nota de la gente

El predio en general

9,70 El público se sorprendió con el nuevo predio. La capacidad, los stands, la limpieza y hasta los bebederos fueron elogiados.

Los stands

9,50 Ese promedio determinaron los votantes que valoraron el ingenio de los mismos y la variedad de actividades para realizar.

La gastronomía

8,50 Aquí fueron valorados los precios, sobre los que hubo algunas críticas, y también la gran variedad de stands.

Espectáculos

8,50 Bien aprobado también la calidad y el nivel de los espectáculos. Se valoró además el sonido y los tres escenarios.

La accesibilidad

El punto crítico. La gente cuestionó las pocas vías de acceso y la falta de señalización y seguridad en calles aledañas.