Sin nuevos casos pero con el quinto infectado en una situación delicada. Así se conoció ayer tras el parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública. En tanto que hoy se instalará la primera cabina de hisopados que si bien estaba previsto para comenzar con los testeos ayer, recién comenzarán a utilizarse hoy en puntos claves donde se produzcan aglomeramientos, los sitios aún no lo definían hasta anoche al cierre de esta edición pero no se descartaba que sea en alguno de los hospitales o incluso en Emicar.

Lo cierto es que la situación sanitaria de la provincia continúa sin nuevos casos. El parte dominical informó que continúan habiendo 13 casos sospechosos y 131 test dieron negativo. Son 434 personas las que siguen en cuarentena y 3.524 los que ya cumplieron.

En cuanto al quinto infectado que contrajo el Covid-19 por contacto estrecho con el cuarto caso, su situación no mostró mejoría ayer. El sábado el estado de salud del médico sanjuanino se complicó, según confirmaron fuentes oficiales, su estado se agravó y fue motivo para que en las redes sociales se difundieran las cadenas de oración.

En la semana se informó que el reconocido profesional de 63 años cursaba una neumonía bilateral y antenoche los médicos debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica. El hombre es inmunocomprometido y padece plaquetopenia (tiene un recuento de plaquetas inferior al normal).

El neumonólogo resultó contagiado tras reunirse con la reumatóloga (cuarto caso confirmado en la provincia y hermana del tercero) en el consultorio que este tiene en una clínica céntrica, a pocas cuadras incluso del hospital Rawson. El encuentro sucedió el viernes 15, 72 horas previas a que diera positivo.