* Hay varios objetos y sitios que hacen referencia a los dos congresales que representaron a San Juan en Tucumán. Pero una curiosidad es que si bien ambos son representados por calles muy importantes en la provincia, esas arterias son perpendiculares pero no se cruzan: la calle Laprida se corta pocas cuadras antes de la virtual intersección con Santa María de Oro, en Desamparados.
* Una de las imágenes de mayor valor que hay en la provincia es la que está emplazada en la plaza General San Martín, la principal de Jáchal. Se trata del monumento a Francisco Narciso Laprida realizado por la escultora Lola Mora en mármol blanco de Carrara. En la obra se ve a Laprida en su juventud, sin el bigote que luciría años después.
* La casa en la que Laprida nació y se crió estaba emplazada donde hoy está la galería comercial que lleva su nombre, en pleno microcentro de la Ciudad. Aunque la vivienda fue demolida tras el terremoto de 1944, aún se conserva en el lugar una placa que recuerda la importancia de ese sector urbano. Fue colocada el 9 de julio de 1888.
* En cuanto a Fray Justo Santa María de Oro, el 9 de julio de 1897 se inauguró en su honor la estatua de su figura en la plaza 25 de Mayo. La obra fue realizada por el artista Luis Correa Morales y tiene la particularidad de haber sido la primera levantada en el país.
* El cuerpo del fray Justo Santa María de Oro yace en una tumba que fue creada en la cripta de la Iglesia Catedral de San Juan, donde también descansan los restos de otros obispos de la provincia. Allí se había realizado también su funeral, en octubre de 1836.
