Mientras escuchaba las noticias sobre la pandemia del coronavirus, Germán Fernández vio como un taxista chino extremaba medidas de seguridad y salubridad en su vehículo para poder seguir trabajando. Luego ingresó a YouTube y copió el modelo para su remis.

“Es básicamente un hule que se ajusta con los burletes de las puertas que permite estar separado o aislado totalmente de la persona que viaja. Solo tiene una pequeña abertura para poder pasar el dinero. A su vez, entre pasaje y pasaje desinfecto todo el auto con agua con lavandina y agua con alcohol”, explicó Germán, quien invirtió tan solo 350 pesos para poder comprar el material y realizar la instalación.

El ingenioso conductor  sanjuanino maneja con barbijo y asegura que no tienen ningún tipo de contacto directo con los clientes que se comunican previamente de manera telefónica. “Durante la primera semana  de la cuarentena estuve parado, recién ayer comencé a salir con todas estas medidas que incorporé y realicé tres pasajes. Es poco, pero de algo sirve para apalear esto que nos está pasando a los trabajadores independientes”.

La ocurrente opción que instaló Germán en su vehículo brinda tranquilidad y seguridad a los pasajeros, según explicó el mismo remisero: “Mis clientes están muy conformes y viajan seguros porque tampoco estoy tomando pasajes de la calle, solo me estoy manejando con llamadas previas. Sería bueno que sistema de aislamiento o separación sea replicado por mis colegas para que nos cuidemos la salud entre todos y para que podamos salir a trabajar diariamente”, concluyó.

Un método made in China, adaptado