El joven del décimo caso de coronavirus que San Juan contabiliza se encuentra en buen estado y se mantiene asintomático, según informaron fuentes oficiales a este diario. A su vez, de acuerdo al parte que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública, la provincia registra tres personas con infección en curso y siete recuperadas. Hay además 4 casos sospechosos pendientes del resultado de análisis y 125 test dieron negativo.

Independientemente de las estadísticas, en San Juan hay otras 4 personas que también son portadores de coronavirus: los tres transportistas bolivianos que como estaban de paso no son tenidos en cuenta en los registros por disposición de las autoridades sanitarias. De estos hombres casi nada se sabe en cuanto a su estado de salud, pues es poca la información que el Ministerio de Salud Pública ha brindado sobre ellos.

Y está la situación del transportista del caso 3, que tampoco es contabilizado pero tiene coronavirus.

Por otro lado, el joven del caso 10 había vuelto de Buenos Aires y llegó como repatriado en un colectivo. De acuerdo al protocolo, está aislado en un hotel y fue en el control de hisopado que detectaron la presencia de coronavirus en su organismo.

Es considerado, por lo tanto, como caso importado, de modo que de las 10 personas con coronavirus que acumula la provincia desde el 28 de marzo, ocho se contagiaron fuera de la provincia y dos lo hicieron por contacto estrecho.