El represor Jorge Olivera, condenado en San Juan por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, se contagió de coronavirus mientras pasa sus días en una celda del Servicio Penitenciario Federal, en Buenos Aires.

Según informaron a DIARIO DE CUYO fuentes del Tribunal Oral Federal de la provincia, quien fuera jefe de Inteligencia en San Juan, contrajo el virus luego de haber tenido un contacto estrecho con otro interno, que es sintomático. En total hisoparon a 10 internos, entre los que también se encontraba Gustavo De Marchi, también juzgado en la provincia, quien obtuvo un resultado negativo.

Olivera y De Marchi pasan sus días en el pabellón VI del sector ARAM tras haber sido condenados años atrás a cadena perpetua y también luego de ser recapturados por una fuga que protagonizaron en el Hospital Militar. Pero ahora Olivera fue trasladado hasta la Unidad 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jorge Olivera había pedido el año pasado salir de la cárcel para asistir a su esposa, precisamente la mujer que lo ayudó en la fuga del 2013, argumentando que tiene problemas psíquicos, pero le rechazaron el planteo.

Este año, en abril pasado y en el marco de los pedidos de prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria por el Covid-19, los condenados por delitos de lesa humanidad también se sumaron a la movida. Dentro de esos reclamos se encontraron los de la cúpula represiva que actuó en la provincia durante la última dictadura: Jorge Olivera, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Eduardo Cardozo. Las solicitudes de los cuatro fueron rechazadas por el Tribunal Oral Federal.