En un rincón del río, Yamile Carámbula se bañó junto a su bebé de 1 año. En otro sector, una familia que llegó hasta con la abuela de 75 años disfrutó de unos mates bajo la sombra de un gazebo. Así, en familia y sin parar ni un segundo de divertirse, se vivió ayer una tarde de sol en el río San Juan, en la zona de calle Las Moras, entre Ullum y Zonda. A unos 25 kilómetros de la ciudad ese balneario gratuito se volvió la gran atracción de este verano, como ocurrió en 2015. Ayer, según la Policía hubo más de 1.500 personas.
Nadie se quedó lejos del agua. Con cámaras de camiones, botes y hasta cocodrilos inflables los chicos se dejaron llevar por la corriente, mientras que los más pequeños permanecieron cerca de la orilla con sus salvavidas. Junto a ellos, las mamás se metieron hasta dentro del agua con reposeras para tomar sol.
Todos llegaron bien preparados. Con sombrillas y hasta carpas, los grupos de amigos, la mayoría menores de 30 años, pusieron música con los autos y el lugar pareció un gran club. Según la Policía, desde el mediodía hubo gente que armó campamento.
‘Venimos todos los fines de semana en familia. Una de las principales razones es que es gratuito y podemos disfrutar sin problema‘, dijo Carlos Bustamante, un hombre que llegó desde Santa Lucía. Junto a ellos, Flavia Murúa, de Chimbas, dijo que ‘es lindo porque de a poco va creciendo. Ya hay varios puestos para comprar bebidas y además este lugar es seguro‘.