Cumplió 5 meses el domingo, paradójicamente, el mismo día que se quedó sin respiración. Era tarde y su madre, Leslie, fue a verlo y estar con él. Se dio cuenta que las piernas de su bebé estaban violáceas, y él apenas respiraba. Hasta este miércoles, no hubo vuelta atrás y el cuadro de salud del niño empeora a cada momento. Sus progenitores hicieron un llamado a los sanjuaninos para que los acompañen con una oración.

Dylan Benjamín Arias Videla no tenía casi reacciones y sus padres corrieron de Rawson –ciudad natal- hasta el centro médico Cimyn, ubicado en calle Catamarca. Los padres ingresaron alarmantes y el personal médico no tardó en empezar a asistir al bebé. De inmediato se vieron superados por la complejidad del asunto y llamaron al 107 para el trasladar al niño al Hospital Rawson. Mientras esperaban la llegada de la movilidad, los profesionales de Cimyn fueron claros con Leslie: “Mamá –le dijeron- su bebé se va a morir”.

Llegados al nosocomio público, Dylan fue ingresado a terapia intensiva, cuando el mecanismo de respiración ya colapsaba y el color morado pigmentaba toda su piel. Del domingo a hoy, pasaron 3 días, el diagnostico oficial es que el niño contrajo meningitis bacteriana -de acuerdo a lo que dijo su mamá, aunque oficialmente no hay reporte que se trate de esta enfermedad- y que en apenas unas horas toda su salud futura estaba definida. Según Leslie, el médico le explicó que la infección le había tomado todo el cuerpo el mismo domingo, cuando llegó a un pico de fiebre de 38,9º.

Actualmente, la vida de Dylan está motorizada artificialmente, ya que no funciona su corazón, ni sus pulmones, ni su cerebro. Sin embargo, Leslie todavía espera que algo rompa con esa pesadilla. “Sólo esperamos un milagro”, ni más ni menos.