San Juan, 4 de marzo.- Nunca estuvo en sus planes ser modelo ni mucho menos se lo imaginó. Aunque en cierto modo a Andrés Venerdini, un sanjuanino de 21 años, le cambió la vida haber sido protagonista del corte de cinta de la inauguración de una boutique de Louis Vuitton en Cancún, donde simplemente fue a trabajar como mozo. Es que luego de ese momento, decidió quedarse en México DF y comenzar una nueva etapa, realizando campañas publicitarias de importantes marcas a nivel mundial.

La historia de este sanjuanino, que por cierto es de película, arrancó cuando decidió vacacionar en Playa del Carmen, México, luego de un año agitado de estudio en Córdoba (terminó de cursar tercer año de la carrera de Kinesilogía). Eligió ese lugar porque hay mucho trabajo como para poder mantenerse y quedarse un tiempo más del previsto. Luego se fue su hermana junto a una amiga y, los tres, se fueron a vivir a un “hostel barato”.

Según contó Andrés, en esa zona los negocios piden papeles para trabajar que en Argentina nadie los conoce, por eso debían estar cuatro días haciendo de barman, una semana de mozo, entre otras actividades. Hasta que al final decidieron combinar sus días de playa con la venta de sándwiches que ellos mismos hacían.

Así pasaban los días del sanjuanino junto a su hermana y una amiga en México. Trabajando en distintos rubros con el objetivo de estirar sus vacaciones. Hasta que un día intentó dar un giro y mandó algunas fotos a una agencia (algo así como una empresa de servicio de lunch). Luego de un breve tiempo, lo llamaron y le dijeron que había un evento en Cancún. “Era la inauguración de una boutique de Louis Vuitton, había mucho nivel y gente súper conocida” contó Andrés, quien agregó que “nosotros éramos como 30 mozos que servíamos champagne y atendíamos a la gente”.

En el medio de la velada, mientras el sanjuanino trabajaba, un hombre se le acerca y le pregunta cuánto tiempo hacía que trabajaba de modelo en ese lugar, a lo que Andrés responde: “Yo sólo estoy de vacaciones, como mochilero y trabajando de lo que voy consiguiendo, pero ya me vuelvo a Argentina”. Entonces el hombre le cuenta que es el dueño de una agencia de modelos de México DF y que les está yendo muy bien. Luego, en un momento de la charla, el mexicano le dio a entender “que tenía potencial” como para trabajar de modelo.

Hasta ese momento Andrés no entendía demasiado la situación y mucho menos iba a entenderla cuando otro dueño de esa agencia de modelos lo llamó y le dijo: “andá al corte del listón porque desde este momento arrancás a trabajar con nosotros”. El sanjuanino al relatar la situación, cuenta, aún sorprendido y consciente de que fue una buena oportunidad, que “de repente pasé de estar vendiendo sandwiches en la playa a servir champagne y luego a cortar el listón de Louis Vuitton al lado de modelos mundialmente conocidas, con 50 cámaras enfrente sacando miles fotos. Fue como de película”.

Continuando con los detalles de la noche que, hasta el momento marcó un antes y un después en su vida, Andrés señaló que “estaba lleno de gente importante de México, diseñadores, directores de revistas, invitadas de la magnitud de las modelos de Victoria’s Secret, como la brasileña Isabeli Fontana y la australiana Miranda Kerr, quien es la esposa del reconocido actor Orlando Bloom. Aunque nadie me registraba, estar ahí fue lo máximo”.
En el mismo sentido y en el final de la velada, el sanjuanino charló con el dueño de la agencia de modelos, quien le manifestó: “Te acabo de hacer famoso, esa foto ya está dando la vuelta al mundo”. Luego de hablar de los detalles para trasladarse hacia México DF, llegó al hostel para contarle a su hermana y analizar la situación, ya que en una semana debía regresar a Argentina, por eso tenía que decidirse rápido.

“Desde la agencia me facilitaron muchísimo las cosas, por eso era una pena desperdiciarlo, aparte se me está dando todo. La oportunidad de quedarme en México al menos por un año está buena para conocer y crecer, aunque sé que la facultad es la prioridad”, dijo Andrés, quien actualmente vive con un mexicano, un español y otro argentino.

Lo que fue un viaje sólo para conocer lugares se transformó en, tal vez, la oportunidad de su vida para este sanjuanino, que ahora pasa sus días de castings en castings y próximamente protagonizará una campaña de la reconocida Givenchy y de otras marcas.