Y fue este motivo el que llevó a la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, de Villa Krause, a tomar la iniciativa de entronizar una imagen del santo en el templo. La celebración se realizará hoy a partir de las 19.
Juan María Vianney no fue un párroco más. Nació en Francia en 1786 y se crió en el seno de una familia campesina. Según cuentan sus biógrafos, nunca fue buen estudiante. Esto llevó a que lo despidieran del seminario de Lyon. Después de varias décadas pudo ser ordenado como sacerdote, pero no se le concedió el permiso para confesar. Esta reputación llevó a que se lo destinara a un pequeño pueblo de Francia, llamado Ars. A pesar de su supuesta falta de inteligencia y aptitud para los estudios, en este sitio logró una verdadera revolución espiritual. "Es tremendo ser sacerdote. Confesión, sacramentos: son una pesada responsabilidad", estas fueron algunas de las máximas que escribió y por las cuales se hizo famoso. Hay relatos que cuentan que a este pueblo llegaban fieles de todas partes del mundo, sólo para conocer al párroco, que murió en 1859.
A mediados de año, el Papa Benedicto XVI lanzó el Año Sacerdotal mediante el que se pretende renovar el compromiso de los sacerdotes con la sociedad. En este marco, la parroquia de Villa Krause realizará la entronación del patrono. Es decir, lo incluirá entre las imágenes oficiales que hay en el templo. Esto se hará tras una ceremonia de bendición de la imagen que mide casi un metro de altura. Previo a esto, monseñor Alfonso Delgado participará de una jornada pastoral para compartir experiencias con los misioneros que dependen de la parroquia.

