El vicegobernador de Malvinas, Paul Martínez, señaló ayer que para el gobierno de las islas la inauguración del cenotafio constituye un “evento humanitario” y “no se busca politizarlo”.

Martínez fue el nexo entre el gobierno de las islas y la Comisión de Familiares de Caídos para la organización del viaje.

El vicegobernador destacó la cooperación de los isleños en la organización del acto y dijo que “sin su ayuda no hubiera sido posible”.

En tanto, supeditó la posibilidad de realizar próximos viajes humanitarios al cementerio al resultado de las elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre en las islas, que renovarán la integración del Consejo Legislativo.

Asimismo, consideró que la relación con el gobierno argentino está atravesando un “momento difícil” y detalló que “hay tres cosas en las que no estamos coordinando: la pesca, el petróleo y los vuelos charters”.

Martínez consideró que “el mejor tiempo” de la relación entre el gobierno isleño y la Argentina fue durante el gobierno de Carlos Menem.