Con flores artificiales y de papel, con ‘carenados’ de cartón, muchas cintas de colores, globos y bombitas, la creatividad de los padres se puso al servicio de los chicos del jardín de infantes del Colegio Andacollo, Chimbas, para disfrazar bicicletas. En el cierre de la Semana de los Jardines, la propuesta del colegio chimbero fue celebrar con una bicicleteada en el playón polideportivo del establecimiento, que se llenó de color y música.

Los pequeños bikers se convirtieron en protagonistas de un show de bicis ‘tuneadas’, mientras de fondo sonaban canciones infantiles. Además de las bicicletas, los chicos pasearon en monopatín, en cuatriclos, triciclos y hasta motos y karting eléctricos, en todos los casos llenos de adornos. Fueron 170 alumnos del jardín de 4 años quienes intervinieron en la actividad, que por el espacio de la cancha obligó a dividir la jornada en dos tandas, con cuatro salitas en pista cada vez.

Pero no sólo los vehículos mostraron colorido, sino que los alumnitos llevaron gorros con adornos, cascos, sombreros de cowboys, capelinas llenas de flores y algunos facheros, hasta lentes para el Sol.

Los padres, en tanto, no se perdieron detalles de la bicleteada, aunque lo hicieron desde la vereda, para no distraer a los niños. No faltaron las rodadas, cargadas de risas entre los ciclistas involucrados, y la infaltable merienda, para una tarde imperdible en el colegio.