En plena calle. Bumblebee posó para las cámaras de DIARIO DE CUYO a metros del Puente Cívico y del Centro Cívico, y enloqueció tanto a los chicos como a los grandes, que se paraban, gritaban y se querían hacer una selfie con él. El disfraz de este Transformer mide 2,20 metros y pesa 25 kilos.

Mide 2,20 metros de alto, su color amarillo estridente hace que se vea desde lejos, mientras que sus movimientos robotizados y sus luces llaman la atención no sólo de los niños, sino también de los adultos. Se trata de Bumblebee, un Transformer en tamaño real que enloquece a los niños en San Juan. Incluso, ante la producción fotográfica para este medio, el Transformer hizo que hasta desde los vehículos le tocaran bocinas para saludarlo. Este Autobot es parte de una empresa de recreación de eventos infantiles local y según sus dueños, es uno de los más demandados.

"Con Marvel San Juan -nombre de la empresa- venimos trabajando hace años con los superhéroes y el año pasado, antes de la pandemia, queríamos agregar algo que fuera totalmente distinto. Buscábamos algo innovador y así surgió lo de tener a un Transformer", dijo Pablo Carriqueo, uno de los dueños. Por su parte, Luther Ibáñez, otro de los responsables de la empresa, comentó que tras evaluar qué ofrecer consiguieron un contacto de un chileno que confecciona esos trajes.

Bumblebee llegó a San Juan a principios de 2020. Sin embargo, las restricciones por el covid-19 hicieron que permaneciera guardado hasta hace unos meses. "Fue muy duro, porque había que pagarlo y no teníamos eventos. Gracias a que todo mejoró hoy es uno de los más demandados. Los niños se vuelven locos cuando llega. Creemos que lo que más impacta es su tamaño", agregó Pablo y comentó que el disfraz de este Transformer pesa 25 kilos y está formado por 10 piezas y una batería que distribuye energía al sistema de luces.

El disfraz está fabricado con plásticos, metal, goma eva y pintura para auto. Además, sus partes están recubiertas con lata. Estos materiales hacen que el Autobot, que en la película es un Chevrolet Camaro que lucha contra los Decepticons, sea sorprendente. "Lo más pesado son las piernas. Cada una pesa unos 7 kilos y por eso tenemos a dos o tres personas que lo usan por semana, porque cuando hay más de un evento por día, tenemos que cambiar de persona porque terminan muy cansados. De hecho, uno de los chicos que lo maneja es arquero de fútbol y está bien entrenado. Es complicado llevar ese traje", agregó Carriqueo y comentó que si bien es duro y grande, Bumblebee suele hasta bailar, a ritmo lento, en algunas fiestas.

Sobre el armado de este Autobot, Carriqueo comentó que si bien es grande, les lleva sólo 10 minutos tenerlo de pie. "Antes de cada evento lo lustramos para que la pintura esté bien brillante y siempre pedimos que haya un lugar amplio para poder armarlo, sin que los chicos lo vean. Es que buscamos que la magia siga intacta en los pequeños y que se sorprendan al ver semejante Transformer entrar a una fiesta", concluyó y comentó que ahora están analizando comprar un traje de Optimus Prime.

Para contratarlo

Marvel San Juan es el nombre de la empresa que tiene a Bumblebee. Se lo puede contratar para eventos infantiles, pero dijeron que también hay hasta boliches que lo piden para la animación de algunas fiestas. Para contactar a la empresa se puede llamar al 2645409290. O pedir información a través de las redes sociales. Además del Transformer, el grupo ofrece diferentes personajes de ficción para animar fiestas.