En los dos extremos del circuito de la ciclovía de 135 metros que se emplazará en la feria de la Fiesta Nacional del Sol que comenzará pasado mañana habrá dos estaciones, en las que estarán listos para ser usados, gratuitamente, 30 bicicletas y 25 monopatines eléctricos.

Además, en dos pantallas se reproducirán videos en los que se indicarán el uso correcto de las ciclovías y el plan de expansión de esta red en el macrocentro sanjuanino.

La Municipalidad de la Capital apostó a esta propuesta en su espacio institucional en el Costanera complejo ferial porque entendió que era lo que más se ajustaba al lema de esta edición, "Evolución", y por el hecho que potencia su compromiso ambiental, al ser la única celebración en Latinoamérica que cumple con la norma ISO 20121, estándar internacional para la gestión de eventos.

El coordinador del gabinete capitalino, Sergio Mordacci, destacó que "en un marco de entretenimiento que entendemos que hay en la FNS, podemos mostrar nuestras políticas, que siempre apuntan al triple impacto: económico, social y ambiental".

Así, todos los interesados en "familiarizarse" con las ciclovías, sus elementos de señalización y también sus medios de transporte (es de esperar que los monopatines eléctricos despierten la mayor curiosidad en el público, podrán hacerlo sin costo durante las 5 jornadas en la FNS.

"Acompañamos a esta convocatoria que invita a evolucionar. En otras ciudades del mundo ya se vuelcan al uso del monopatín, la bicicleta y a caminar. Nosotros queremos que la ciudad invite a caminar", agregó.

Y también para afianzar su compromiso con lo ambiental, Capital se adherirá a la iniciativa del Ministerio de Turismo de los "Ecopuntos", que consiste en cambiar los elementos descartables por estas unidades. Al tener 15 ecopuntos, se podrá cambiar por un helado. Además, repartirán bolsas biodegradables.