Una clase que se extendió con la charla hizo que a Facundo Hernández, un estudiante sanjuanino que vive en Ciudad de México, provocó que el terremoto de este martes lo agarre dentro del edificio, lo que lo obligó a bajar por las escaleras mientras se desplomaban vidrios y mampostería.

 

"Fue mucho más fuerte que el anterior (ocurrió el 8 de septiembre último, se nota cómo edificios se cayeron", contó a DIARIO DE CUYO este joven que se fue a México por un intercambio que logró a través de la Universidad Nacional de San Juan donde estudia Ingeniería Industrial.

 

Facundo aseguró que se mantuvo calmo cuando se empezó a mover todo y ya con la alarma (un sistema que alerta unos segundos antes que se viene un sismo) le permitió observar las salidas que tenía a mano.

 

"Bajé por unas escaleras, los vidrios caían cerca de mí, en un momento tropecé, pero pudo llegar a salvo a la salida", explicó. ¿Cómo son las horas posteriores? "Está todo colapsado, no hay servicio de transporte público y hay helicópteros y ambulancias por todos lados intentando detectar posibles víctimas", agregó.

 

El joven, que además de estudiar ingeniería aprovecha para tomar clases de yoga, llevó tranquilidad a los suyos desde el DF, donde por estas horas todo es miedo y confusión.