Después de reiteradas olas de calor que se sintieron en la región, se espera un alivio en materia de tiempo en San Juan durante esta semana, según pronosticó el climatólogo Germán Poblete.
“Lo lindo del frente que nos rozó anteayer es que dejó un lunes muy agradable, porque trajo la típica brisa Sur y la nubosidad. Eso se extiende hoy martes y como consecuencia, la temperatura máxima sólo llegará a los 32 grados”, aseguró el especialista.
Y comentó que, mañana miércoles estará más soleado, por lo que la temperatura alcanzará los 33 grados. Mientras que, durante la noche podrían registrarse tormentas aisladas. Condiciones similares se registrarán el jueves.
En paralelo, Poblete indicó que, “lo que estamos notando es que, los frentes que llegan no son intensos porque las temperaturas mínimas siempre se mantienen por encima de los 20 grados. Esto se da porque estos frentes nos rozan y nos rebotan, por lo que no son capaces de cambiar la masa”.
En cuanto a lo que sucederá después, anunció que, “el viernes nos rozará otro frente, pero este será más interesante que el anterior. Como consecuencia, ese día se presentará más nuboso y con probabilidad de tormentas. Además, estará ventoso, se registrará un viento Sur más importante que los que hemos estado sintiendo. Ese día la máxima se mantendrá en los 27 grados”.
En ese contexto, el sábado también estará nuboso y la máxima se ubicará en los 28 grados. Mientras que, el domingo, ya con el cielo más despejado, el termómetro alcanzará los 31 grados.

