En el marco del convenio que la Fundación Espartanos firmó con las autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia y la Corte de Justicia, para lo cual trabajó desde cerca el secretario Administrativo y exjugador de rugby Javier Vera, va más allá de los entrenamientos. Se espera que en los próximos meses se incorporen talleres de capacitación en distintas áreas y un taller espiritual, que incluye religión e instrucción sobre valores.

A su vez, se está trabajando en la búsqueda de empresas con las que cuales puedan firmar convenios que permitan la reinserción de los internos a la vida laboral una vez que recuperen la libertad.


 

Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Su objetivo es bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad. Actualmente, el programa está presente en 15 provincias y 47 unidades Federales y Provinciales.