Durante la mañana, la siesta o en cualquier otra hora del día, los robos transformaron a un tramo de la calle Lemos, en Pocito, en una zona peligrosa, sobre todo cerca del cementerio. Según los vecinos, en la noche el problema se intensifica por la falta de iluminación. ’Hasta tiran piedras a los autos para que se paren para robarles’, dijo Evelina Toro, una mujer que vive cerca del cruce con calle 8.

’Hace unos días los gritos de una joven nos despertaron. Salimos corriendo a la calle para ver qué pasaba y era que le estaban robando. Ni el guardapolvo le dejaron’, dijo Lorenza Nievas, una de las mujeres que vende flores en la puerta del cementerio.

’Cada dos por tres los autos llevan por delante los perros. Es que pasan volando, porque tienen miedo. Hay noches que les tiran piedras para romperles los vidrios para que se frenen’, dijo Rosa, otra de las vecinas. En este lugar, si bien no hay muchas viviendas, la calle es muy transitada por los automóviles que van desde Pocito a Capital o a Rawson.

Ante esta situación, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, dijo que ellos son conscientes de la oscuridad de la zona y que esto hace que la calle se vuelva peligrosa. Es por eso que aseguró que en un mes, momento en el que le llegarán los fondos, van a cambiar la iluminación de Lemos desde 7 a 11. A la vez, dijo que la cuadra que va de 6 a 7 van a analizar cómo colocar más luces porque es una zona con mucha arboleda que impide la instalación de farolas. En cuanto a la inseguridad que denunciaron los vecinos, el funcionario se comprometió a pedir más patrullaje de los vehículos de la Policía, que dependen del municipio.