Entre el jueves y este sábado, el neumonólogo de 63 años y el estudiante de 23 años arrojaron negativos en los hisopados y ya no tienen el virus en su cuerpo. De esta manera, sólo resta un contagiado por curarse.

Se trata del transportista sanjuanino de 38 años que el 21 de junio se informó por parte de la División Epidemiología que era portador de esta enfermedad y que obligó a aislar a 12 contactos estrechos.

Hasta esa fecha, este hombre no paró con la pandemia y arriba de su camión siguió trabajando, haciendo viajes a otras provincias y algunos al vecino país de Chile, según precisaron las autoridades en su momento. 

En su último viaje, al arribar a San Juan se aisló en su casa, junto a su familia, pero desde allí pidió un turno en Emicar (cuando los hisopados se hacían en ese lugar)- En esa empresa estuvo poco menos de 15 minutos y sólo tuvo contacto con las 4 personas que son las encargadas de realizar los hisopados. Por ese motivo, ellos fueron aislados en un hotel y también 8  familiares del transportistas.

A continuación, las siete personas contagiadas y que ya no tienen el virus:

- El sábado 28 de marzo se conoció el primer caso en la provincia, se trató de una joven médica que había regresado desde Europa.

- La segunda persona infectada fue anunciada el 10 de abril, Viernes Santo. Una mujer que llegó desde Brasil. Estuvo internada en la Clínica El Castaño

- El tercer caso fue el del transportista que llegó desde Buenos Aires en un avión sanitario luego de haber dado negativo tres veces en un centro médico de aquella provincia. El caso fue anunciado el 5 de mayo pasado y, a pesar de que en un principio su estado fue grave, fue evolucionado con el correr de los días.

- El cuarto caso corresponde a una médica reumatóloga, hermana del tercer caso, que fue denunciada por el Gobierno provincial.

- El quinto caso se contagió por contacto con la médica del cuarto caso. Se trata de un médico neumonólogo de 63 años, a quien le detectaron el virus el 27 de mayo pasado. 

- El miércoles 10 de junio se conoció el sexto caso. Se trata de una mujer que viajó desde Estados Unidos y llegó a la provincia en colectivo. 

- El 12 de junio fue el turno del séptimo caso, también importado. Un joven que llegó desde el exterior, también asintomático.