Sorpresa, esa fue la sensación que provocó el parte del Ministerio de Salud Pública correspondiente a este viernes feriado: el transportista del tercer caso de coronavirus en San Juan volvió a infectarse. Increíble, pero real.

El hombre había sido trasladado desde Buenos Aires y el pasado 5 de mayo dio positivo en la PCR. Es hipertenso, fumador y tuvo concretamente un cuadro de neumonía por aquel entonces.

Desde aquel momento, hubo un gran revuelo y hay una causa judicial porque su hermana médica se contagió al tener contacto con él y posteriormente, la profesional, le transmitió el virus a un neumonólogo que llegó a estar muy grave.

El camionero continuó internado por otro cuadro luego de que le dieran negativo dos estudios, pero después recibió el alta y continuó haciendo su vida normal y trabajando. En esta oportunidad, desde la cartera sanitaria dijeron que el hombre de 43 años viajó a Santa Fe para llevar su carga y, al regresar se le realizó el testeo en el Estadio del Bicentenario y la PCR le dio positivo.

Actualmente el transportista está asintomático y aislado en un hotel, al igual que sus contactos estrechos. También dijeron que se está investigando y evaluando junto al Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado.

Por otro lado, informaron que además hay 4 casos sospechosos de covid-19 en la provincia y que en las últimas horas hubo 125 testeso que tuvieron resultados negativos. 

Por último, hasta la noche de este viernes hay 379 personas realizando aislamiento obligatorio y 5.115 ya cumplieron con la normativa del Ejecutivo provincial.

Los números oficiales de este viernes 10 de julio

Nuevos casos: 0

Total confirmados: 10

Pacientes con proceso infeccioso: 3

Recuperados: 7

Sospechosos: 4

Test negativos:125

En cuarentena: 379

Cuarentena cumplida: 5115