En la mañana de este viernes, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer una información que trae tranquilidad a los sanjuaninos: tanto el camionero que llegó de Córdoba y circuló ilegalmente por la provincia como la mujer que llegó desde Mendoza a San Juan cruzando el río dieron negativo para coronavirus.

Fue la secretaria de Planificación de la cartera, Alina Almazán, quien dio a conocer la información. Destacó que “la persona se sexo femenino que ingresó desde Lavalle, en Mendoza, en forma ilegal fue evaluada en un hospital y se encuentra con un proceso judicial en curso por su ingreso ilegal. El resultado de su estudio de PCR fue negativo”.

De ese modo, se refirió a Deolinda González de 58 años, quien cruzó el río y caminó por más de una hora y media para evadir los controles y llegar hasta la casa de su hija en El Encón, con el fin de ir después a una consulta de psiquiatría en el hospital Julieta Lanteri, al que llegó tras tomar un colectivo de la línea 19 y otro de la 23.

En cuanto al camionero que llegó de Córdoba dijo que también fue hisopado y que el análisis arrojó resultado negativo. Este hombre, también enfrenta un proceso de flagrancia luego de haber ingresado a la provincia sin los controles estipulados por protocolo y recorrer al menos cinco departamentos en los que descargó parte de la harina que transportaba durante dos días.

Por otro lado, Almazán aseguró que la provincia mantiene el registro de 22 casos de coronavirus y que cuatro de ellos siguen cursando el proceso infeccioso.