Con el clima a favor. En el último día de colonia, el calor fue un aliado de los chicos que disfrutaron de la pileta más que nunca. Juegos y diversión en el agua en el cierre de las colonias fue una postal común.

Tras un mes de pura diversión y actividades al aire libre, ayer fue el último día de las colonias de verano que organizó el Gobierno de la provincia. Si bien este año no hubo un cierre oficial con artistas nacionales, tal como sucedió en otras oportunidades, los chicos disfrutaron a full cada juego, pero lo hicieron con nostalgia y prometieron volverse a encontrar el próximo año. En algunos centros los adultos mayores hasta armaron una fiesta de disfraces.

Jugar a la pelota, las actividades acuáticas y hasta los desafíos en equipo tuvieron un sabor especial ayer. Todos pusieron lo mejor que tenían en cada encuentro porque sabían que el de ayer fue el último. Mientras que en algunas colonias repartieron los kits escolares, en otras festejaron el cierre con un choripán. También estuvieron los centros que prometieron volver a verse la próxima semana en una megafiesta, tal como sucedió en el que funciona en el Club Colón Juniors que está en Capital y al que asisten unas 1.000 personas entre niños y adultos mayores. En las colonias también hubo personas con discapacidades que tuvieron sus propios coordinadores pero también participaron de actividades para integrarse con el resto de los participantes de esto centros.

Pura estrategia. Los juegos en equipo también cautivaron a los chicos y les ayudó a hacer amigos.


Los partidos de fútbol tuvieron más hinchadas que nunca y costó bastante sacar a los chicos del agua. Es que, además de la euforia del último día, el calor hizo que la pileta fuese el lugar más agradable de la mañana.

La nostalgia se hizo notar sobre todo hacia el fin de la jornada, cuando se acercó la despedida. "Fue un mes muy divertido. Es una lástima que se pase tan rápido", dijo Daiana Flores (8). Entonces fue el momento de sacarse una foto con las amigas que se hizo en la colonia. "Lo bueno de esto es que podemos venir todos los años y hasta nos encontramos con los compañeros del cole", agregó Gonzalo Funes (11).

Pura alegría. Los adultos mayores del Club Colón Juniors aprovecharon el fin de jornada para una fiesta de disfraces.


En toda la provincia hubo más de 80 centros en los que funcionaron colonias de verano gratuitas. A ellas asistieron más de 17 mil personas. Este año se incorporó los talleres para prevenir adicciones y se sumaron a los de educación vial y los controles médicos que realizaron a grandes y chicos. Para todo esto, los coordinadores de las colonias fueron capacitados para poder tratar con los chicos más grande el tema de las adicciones. A su vez, a través del Ministerio de Gobierno desembarcaron las pistas para aprender educación vial y los chicos se transformaron en conductores por un día. Se aprovechó la oportunidad también para realizar operativos sanitarios, por lo que chicos y grandes pudieron recibir asistencia médica y realizar controles sanitarios, además de ser vacunados dentro de las colonias.

En varios centros de la provincia ayer armaron un programa especial, en otros continuaron con sus actividades diarias y hay algunos que prepararon fiestas para la próxima semana, tal es el caso de los de Capital.

Adrenalina. Resbalar por una lona con agua y detergente fue de las opciones más divertidas del día de ayer.


 

  Los protagonistas

CAMILA GODOY    9 años

"Fue una experiencia inolvidable. Hice muchas amigas y aprendí juegos nuevos. Es lo que más voy a extrañar. La verdad es que me gustaría que estas colonias duraran todo el verano porque se aprende mucho".

XIMENA FERNÁNDEZ    11 años

"Lo que más me gustó de todo lo que hicimos en la colonia fue la pileta. Aprendí a andar en kayak, algo que nunca antes me imaginé. Fue el verano más divertido para mí porque siempre hice cosas diferentes".

MATÍAS CASIVAR   7 años

"Lo mejor fue todo lo que me divertí. Ahora seguro extrañaré cada mañana que tenía que venir. Jugar a la pelota, con los chicos y hasta meterme a la pileta me hizo muy bien. Además hicimos buenos amigos".

Los participantes

19

mil fueron las personas que participaron de las colonias de verano gratuitas organizadas por Desarrollo Humano, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Kits escolares para Rivadavia     

El Ministro de Desarrollo Humano participó de la entrega de los kits de elementos escolares en las colonias de Rivadavia. En este sitio entregaron 700 kits que se suman a los que ya dieron en colonias de otros departamentos de la provincia. La idea es llegar a todos los chicos.