Además de Alberto, hoy el Papa ordenará a seis italianos, dos hindúes y un croata, durante la misa que celebrará en la Basílica de San Pedro. Cuatro de ellos (incluido el albardonero) se formaron en el Pontificio Seminario Mayor, otros cuatro en el Colegio Redemptoris Mater y dos en el Seminario de la Virgen del Amor Divino.
El más grande de todos tiene 44 años y el más joven, 26. Entre ellos hay un ex organizador de eventos, el ingeniero sanjuanino, un ex profesor y el hijo de un pastor anglicano convertido.
Alberto nació hace 40 años en Albardón y su familia vive frente a la plaza departamental. Fue scout desde los 8 a los 21 años y también jugó al hockey sobre patines, primero en el Concepción Patín Club y luego salió campeón de la Segunda División con el equipo de su departamento, el Sarmiento.
Cuando Alberto terminó la secundaria, entró a Ingeniería Electrónica y se recibió con notas excelentes. Se especializó en Informática y trabajó un tiempo en Buenos Aires. Su talento lo llevó a ser empleado en una empresa que audita programas para grandes compañías. Fue entonces que lo convocaron, hace 10 años, para trabajar en Italia y allí su vida dio un giro de 180 grados, para convertirse desde hoy en sacerdote.