Antes de recibirse de profesora de Biología, el año pasado, Pia Leal encontró un manual de construcción de un microscopio que llamó su atención. Ahora, mientras espera que pase el momento de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la joven profesora de 23 años, decidió volver a verlo, readaptarlo y difundir un útil tutorial en las redes. El video, en el que muestra cómo hacer el aparato con materiales que se puede encontrar en casa ya tiene más de 2.000 reproducciones.

“Lo elabore a partir de un manual de construcción (micro-hoek) y lo hice didáctico al hacer un vídeo tutorial”, contó Pia, quien agregó que cambió algunos de sus elementos para simplificar la construcción. “Por ejemplo, en el original se usaba una lámpara led y yo decidí usar en su lugar la linterna del celular”, detalló. 

A la vez,  sostuvo que “mi objetivo es que el video se difunda y llegue a más personas y sobre todo a colegas y alumnos, para que lo puedan recrear, ya que muchísima escuelas no cuentan con microscopio en su inventario de laboratorio”.

Para realizar el microscopio, la profesora que se estudió en el IN.E.S. "Dra. Carmen Peñaloza", utiliza materiales reciclables y basura electrónica.

A continuación, su video:

Arma tu propio microscopio ����Para que los pequeños se puedan divertir y... VOS TAMBIÉN!Manual de construcción MICRO-Hoekhttps://www.researchgate.net/publication/331653065_Manual_de_Construccion_MICRO-HOEK_El_mundo_microscopico_una_realidad_escondida

Publicada por Pia Leal en Domingo, 22 de marzo de 2020