Por la intensidad de las ráfagas, el viento Sur que golpeó en las primeras horas de ayer a la provincia pudo ser más dañino. Sin embargo, cuatro árboles y algunas ramas cortadas en Capital y Rivadavia fueron los que más lo sufrieron, además de azuzar el fuego en unos cañaverales de Pocito, informó Bomberos. Fue el saldo de una noche que trajo vientos de hasta 72,4 km/h y un marcado descenso de la temperatura, por el ingreso del segundo frente polar de este invierno.
Según informó Bomberos, intervinieron en la tala de cuatro árboles, que se cayeron en los departamentos Capital y Rivadavia. En los barrios Municipal y Las Heras incluso cedieron sobre unas viviendas, sin provocar daños de gravedad, indicaron. A su vez, los efectivos tuvieron que apagar un incendio de cañaverales y pasturas en un predio de calle Mendoza, entre 15 y 16.
La Estación Meteorológica Automática del INTA reportó 72,4 km/h como máxima intensidad del viento, a las 0,32 de ayer. Por su parte, luego de los primaverales 24 grados del miércoles, el ingreso del frente polar bajó ayer drásticamente la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima fue de 2,6°C a las 9, mientras que la sensación térmica llegó a -1,5°C a esa misma hora.
Para hoy, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado con una mínima de 4°C y una máxima que apenas llegará a los 13°C.
En tanto que para el fin de semana, se aguarda el resto de la ola polar, que llevará las temperaturas máximas a 11°C para el sábado y 8°C para el domingo, según el SMN.

