Tras cuatro días de calor en que las temperaturas superaron los 30 grados y llegaron hasta los 38, el viento Sur trajo alivio, aunque duró poco. Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de ayer llegó un ventarrón que hizo descender la temperatura máxima a menos de 20 grados, pero hoy volverá a superar los 30. Las ráfagas alcanzaron casi los 50 kilómetros por hora.

Un relevamiento de este medio por los 19 departamentos determinó que el viento del Sureste se hizo sentir en toda la provincia, pero sin ocasionar caídas de árboles, cortes de luz o focos de incendio. Sólo hizo descender la temperatura máxima de ayer 11 grados con respecto a la registrada el miércoles pasado.

A las 5 de la mañana el viento alcanzó los 48 kilómetros por hora y el termómetro a esa hora marcó 21,6 grados. Dos horas más tarde, su intensidad fue la misma, aunque la temperatura bajó a 19,7, es decir 11,2 grados menos de lo registrado el miércoles cuando la máxima fue de 30,9. A partir de allí, la intensidad de las ráfagas fue disminuyendo, pero la temperatura en aumento. Al mediodía el calor fue de 24 grados, aunque agradable por la nubosidad parcial que se registró y a las oleadas que se mantuvieron por encima de los 30 kilómetros por hora. Pero hoy vuelven las altas temperaturas.

Según el SMN para hoy se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 32. En tanto que mañana la máxima trepará a 35 grados. Domingo y lunes, las máximas estarán por debajo de los 30 grados (29 y 26 respectivamente), pero el martes y miércoles de la semana que viene volverán a subir alcanzando los 34 y 33 grados respectivamente.