Este viernes, en un clima agradable en el Patio Alvear, cuatro bodegas sanjuaninas expusieron sus delicias vitivinícolas para promocionar el día del "Vino Argentino Bebida Nacional" que será el 24 de noviembre y que se realizará en la Plaza del Bicentenario, a partir de las 19.30, con la presencia de más de 35 bodegas.

En esta oportunidad, las bodegas Augusto Pulenta, Romano Pin, Miguel Más y Bórbore encantaron a los paladares sanjuaninos que degustaron diferentes varietales.

La bodega Augusto Pulenta, ubicada en San Martín, ofreció la línea Valvona Legado que tiene varietales como Pinot gris, Cabernet sauvignon, Ancellota y "Augusto P.", que es el tope de gama ya que está elaborado con los mejores cortes del año.

Por su parte, la bodega Romano Pin, situada en Albardón, invitó a las personas la línea Juan Moreira que cuenta con Sauvignon moscatel, Cosecha tardía (la más pedida), Malbec y Tannat.

Por su parte, la champañera pocitana Miguel Más presentó espumantes como Brut nature (con menos azúcar), Brut (15 gr. de azúcar por litro) y Duc (45 gr. de azúcar por litro). Desde la bodega destacaron que no hay un espumante más solicitados ya que tienen dos tipos de consumidores: los que toman frecuentemente que prefieren sin azúcar y los que toman pocas veces que eligen los que tienen más gramos de azúcar.

Finalmente, la bodega Bórbore expuso Syrah de Avanti, Chenin dulce de Thank you y Malbec de Aya.

Actividades para agendar:

  • 16 de noviembre - Patio Alvear - degustación de vinos.
  • 22 de noviembre - Espacio San Juan - degustación de vinos.
  • 23 de noviembre - INTA - presentación de una aplicación para viñateros.
  • 24 de noviembre - Plaza del Bicentenario - degustación de vinos, show musical, comidas regionales y delicatessen.
  • 1 de diciembre - Media Agua - show musical, degustación de vinos y concurso de tragos.

Fotos: Maximiliano Huyema - DIARIO DE CUYO.