El delantero José Luís Calderón, feliz tras el reciente título logrado con Argentinos Juniors, destacó ayer al director técnico, Claudio Borghi, como “un tipo sano” en el ambiente del fútbol.

El atacante, ponderó que el entrenador, “no tiene envidia ni celos de nadie” y elogió sus “convicciones” en el desempeño de la función.

“Antes que un gran director técnico, Claudio es una excelente persona. Confió en mí, se acordó de un jugador que estaba retirado, que hacía dos meses que no jugaba y dijo: yo lo quiero”, comentó el goleador.

Sobre las virtudes profesiones del técnico, subrayó “la tranquilidad” en el trato con sus dirigidos, la tendencia a trabajar “en silencio”, la “inteligencia para declarar” y tiene una idea de cómo es el fútbol muy clara “fuera cuál fuera el resultado”.

“Siempre nos alentó a jugar de una misma manera simple y clara, eso es una virtud muy importante en un director técnico”, apuntó.

Calderón le agradeció a Borghi la posibilidad de “un retiro soñado”, después de su desvinculación de Estudiantes de La Plata en noviembre pasado.

Finalmente, Calderón dijo que si Borghi sigue en otro club como se habla, el podría empezar su otra faceta en el fútbol como entrenador.