Las candidatas a Embajadora del Sol comenzaron la carrera para ganar la mayor cantidad de votos. En este contexto, y teniendo en cuenta el nuevo nombre de las representantes (dejaron de ser Reinas), el Ministerio de Turismo comenzó a promocionar videos en los que las chicas se presentan en sociedad. Algunos de estos cortos, que duran 1 minuto, ya están en las redes sociales y la idea es a través de ellos la gente pueda conocerlas y decidir su voto. "La idea es escuchar a las candidatas, conocerlas y mostrarlas tal cual son", dijo Pablo Pastor, el director general de la FNS y comentó que por eso comenzaron a viralizar videos en los que las chicas cuentan sus objetivos, cómo vivieron la noche de la elección y hasta se animan a hablar de algunas problemáticas sociales.

✨Melani Vila #Embajadora #SantaLucía ✨"Quiero decirle a todas las mujeres, sobre todo a las sanjuaninas, que nunca se limiten, que saquen esas barreras de su cabeza. Siempre cuando uno se plantea un objetivo en algún momento va a suceder."La #FNS2020 evoluciona en una nueva forma de buscar las representantes de cada departamento para luego seleccionar a la Embajadora Turística y Cultural de la Fiesta Nacional del Sol

Publicado por Fiesta Nacional Del Sol en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Pastor comentó que de manera paulatina, en la página de Facebook y de Instagram de la fiesta empezaron a subir videos de las embajadoras. Estos cortos fueron grabados en cada uno de los departamentos y se muestra a las candidatas de una manera relajada. "Son extractos de un minuto que serán compartidos a lo largo de 3 semanas, para que la gente las pueda conocer más allá de una foto, que es lo que hacíamos antes", agregó y dijo que estos cortos fueron grabados por el equipo de Audiovisual de la FNS que está compuesto por 4 personas. 

✨Florencia Barros #Embajadora de #Zonda ✨"Mi mamá es una mujer muy luchadora. Es uno de los pilares fundamentales que me motiva a ser como ella, fuerte y capaz."La #FNS2020 evoluciona en una nueva forma de buscar las representantes de cada departamento para luego seleccionar a la Embajadora Turística y Cultural de la Fiesta Nacional del Sol

Publicado por Fiesta Nacional Del Sol en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Estos videos son un resumen de una entrevista que se les hizo a las candidatas en algún rincón de su departamento. "Otro dato diferencial en relación a años anteriores tiene que ver con la vestimenta. Si bien hay mucha estética, dejaron de lado los vestidos de fiesta y se les dio la posibilidad de que ellas elijan cómo mostrarse para que se vean como mujeres cómodas y elegantes a la vez", concluyó. 

✨Ailin Ibazeta #Embajadora de #Iglesia ✨"Mi sueño desde pequeña fue siempre ser científica. En esa niña existe una persona ahora que lucha por cada día seguir y concretar un poquito más sus sueños."

Publicado por Fiesta Nacional Del Sol en Viernes, 6 de diciembre de 2019
  • Más videos para esta edición

Desde que se dio a conocer la temática de la Fiesta 2020 los videos son parte fundamental de la promoción. Cortos en los que Tere (la nena que protagonizará el show de cierre) comenta parte de la evolución de San Juan fueron algunos de los que más se difundieron en las redes. Pablo Pastor comentó ayer que este tipo de promociones seguirá, de hecho dijo que próximamente comenzarán a viralizar videos de los proyectos departamentales que representarán las candidatas a Embajadora.