“Cuatro años intentando quedarnos embarazados, y justo unas semanas antes de este viaje nos enteramos que Natalia estaba esperando un bebé. Lloramos de felicidad y lo vivimos como un mensaje claro de la bendición que Dios nos dio‘, contó con una sonrisa de oreja a oreja, Luis Palacios. Anécdotas como éstas son las que vivió parte de los sanjuaninos que decidieron viajar a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica.
Si bien la historia de Natalia y Luis es la más fuerte del contingente que viajó a la ciudad brasileña, no fue la única. Es que también hubo una pareja de novios que transitan el quinto año de su relación y decidieron comprometerse en la Basílica de Luján, en Argentina. Si bien los chicos contaron su historia, pidieron reservar sus nombres ya que aún su familia no está enterada de la buena noticia y preferían decírsela ellos en persona.
Pero el viaje no sólo sirvió para que parejas consolidadas obtuvieran lo que soñaron mucho años, sino que también muchos de los jóvenes sanjuaninos fueron a disfrutar y vivir en primera persona todos y cada uno de los detalles de este evento espiritual que reunió a millones de personas de todo el mundo. ‘Yo imaginé que viajar a Río a conocer al Papa iba a ser muy groso, pero nunca en mis sueños pude equiparar lo que fue en realidad‘, dijo Anush Jordán, una chica de 20 años que relató casi poéticamente la imagen que más la conmovió. ‘En una de las misas del Papa en plena playa de Copacabana, decidí cerrar los ojos y detener mi rezo del Padre Nuestro. En ese momento, rodeada de gente de todas partes del mundo y que hablaban distintos idiomas, que a la hora del rezo la entonación y los tiempos en cada verso, eran exactamente iguales. La diferencia de los idiomas no desentonaba en el rezo. Fue un momento sublime‘, dijo la joven. Ana Paula Molina, excandidata a Reina del Sol 2013 por Ullum, también participó del viaje y contó que la organización fue tan buena que no tuvieron hambre ni sed en ningún momento y que la gente que los recibió, fue extremadamente cálida y amable con ellos.