Luego de las elevadas temperaturas que se registraron en los últimos días, se espera que este viernes ingrese un frente que cambiará las condiciones del tiempo. Como consecuencia, se prevé que por la noche llegue el viento Sur por el que, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para el Gran San Juan y los departamentos aledaños.

Según el informe, el fenómeno se registrará esta noche con moderada intensidad en zonas de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

"El área será afectada por un cambio de vientos al sector Sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", indica el reporte.

En ese contexto, se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y tener a mano una mochila de emergencias.

Cabe recordar que, este miércoles la temperatura máxima alcanzará los 40 grados. Mientras que, mañana jueves el termómetro se moverá entre los 23 y los 32 grados.