Cariño y respeto. Carlos Zárate recordó varias anécdotas que compartió con don Francisco Montes. Atenta, escucha Lola, la hija mayor de un visionario.


 

Con varias anécdotas, miembros de la comisión directiva de la mutual de los canillitas volvieron a demostrar el cariño y respeto con el que recuerdan al conductor de DIARIO DE CUYO desde 1955, Francisco Salvador Montes. En la puerta del mausoleo de una de las personas más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado de San Juan, volvió a rendírsele el homenaje de cada año de la Sociedad Mutualista Unión Vendedores de Diarios de San Juan, en el marco de un nuevo aniversario, el 84, de la institución. Carlos Zárate, titular de la mutual, y Lola Montes, hija mayor de don Francisco, fueron quienes retrataron a un pionero del periodismo moderno, que falleció en 2003.

Zárate evocó el desinteresado y continuo apoyo de Montes a los canillitas y también reconoció su admiración por la cualidad de escuchar a todos. "Un hombre que se merecía lo mejor. Tuve la suerte de conocerlo y pasaría mucho tiempo recordando anécdotas para mostrar el cariño y respeto que supo ganarse. El nos ayudó para asistir a un encuentro de canillitas y de gente de los diarios de todo el país en San Luis y allá vimos cómo los gerentes de Clarín y La Nación elogiaban a este hombre", señaló el dirigente de la mutual que anteayer cumplió 84 años. Luego de las palabras de Zárate y de una oración del párroco Alejandro Rodríguez, Lola Montes agradeció un nuevo reconocimiento y elogió el espíritu estoico de los canillitas, crucial para el crecimiento de DIARIO DE CUYO.