La noticia de la muerte de Marcelo Yacante, causó fuerte conmoción y angustia en el mundo periodístico local, pero también en muchos sanjuaninos, que lo seguían y acompañaban todos los días en su clásico noticiero en Telesol.

Apenas salió a la luz el triste suceso, las redes se llenaron con miles de mensajes de apoyo de sus fieles seguidores hacia su familia y amigos, recordando a Marcelo como una "persona maravillosa", "un excelente profesional" y "buen compañero".

Yacante tenía 49 años y falleció este jueves tras sufrir un paro cardíaco, pese a los reiterados intentos de reanimación por parte del personal médico que llegó al lugar. Sus restos fueron sepultados a las 16 en el cementerio Parque Alborada, en Chimbas. 

Dueño de una voz inigualable y de un estilo único, Marcelo Yacante fue periodista durante 30 años, dándo sus primeros pasos en Canal 8 y luego en Telesol.

Fue además, autor de la frase “que tengan ustedes una muy bonita tarde”, que logró traspasar la pantalla y quedar en la memoria de todos los sanjuaninos.