En la mañana de este miércoles, tras regresar de San Luis donde participó en el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que habrá un nuevo avance en cuanto a la vacunación contra el coronavirus en el provincia. En ese sentido, indicó que, este mes, de modo paulatino, se comenzará a inocular en la provincia a los menores de 18 años que no padecen comorbilidades.

"En el Consejo se definió que va a comenzar paulatinamente la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo", anunció la funcionaria. Y agregó que "sabemos que va ingresar este mes la vacuna Pfizer al país, aunque aún se desconoce si será en la segunda o tercera semana. De todos modos, se va a comenzar a inscribir la semana que viene a los adolescentes del último año  de secundaria, es decir, a los jóvenes de 17 años o corte de 2004, que incluye a todos los sanjuaninos que cumplan esa edad este año, que son alrededor de 11.500. Y una vez que lleguen las dosis se iniciará la vacunación".

Sumado a eso, indicó que "a medida que avance la llegada de las vacunas se irá avanzando en la inoculación por rango de edad, hasta llegar a los chicos de 12 años, que es la edad hasta la cual está aprobada la colocación de las dosis a nivel mundial".

Por otra parte, Venerando se refirió a lo decido en torno a la vacuna Cansino, que se inocula en una sola dosis. Y explicó que "será colocada a las personas que tengan un difícil acceso a los vacunatorios, como quienes se desempeñan como trabajadores golondrina o personas en situación de calle, a los que no podemos encontrar en un lugar definido. Además de las personas que se encuentran en lugares muy alejados, como las comunidades aborígenes o de localidades de complejo acceso".